Cada vez que llego a un evento lo primero que miro son los detalles, cómo la entrada puede recibirnos con un cartel de bienvenida o como la mesa de souvenires tiene una paleta de colores que es acorde a toda la decoración.

Mientras van llegando los invitados me tomo mi tiempo para capturar ésos detalles, son como las fotos que amamos de Pinterest, ésas fotos que le damos like apenas las vemos, pero porqué nos encantan tanto? porque transmiten sensaciones, emociones y por sobre todo nos dicen que detrás de ellas hay una dedicación colmada de amor.
He visto abuelas, madrinas, tías y amigas ayudando a las madres y padres a armar el candy bar, las flores de papel, los dreamcatchers colgantes, pintar con aerosol una caja de madera vintage todo en pos del festejo y me encanta!

No se necesitan sumas de dinero exorbitantes para poder  crear climas en la decoración, sólo ingenio y algo de ayuda.

La frase “menos es mas” se aplica muy bien para decoraciones, no tenés que llenar todo de todo, elegí una paleta de colores de acuerdo a lo que te guste: tenes los colores pasteles, jugar con el blanco y negro y algún tono más, elegir maderas como pallets para utilizar de mesas o soportes de fotos.

Las escaleras son ideales para generar espacios en donde es imposible tener paredes o colgar objetos, tenelas en cuenta para armar estanterías en donde coloques souvenires o bien armes packs de merienda si es que la jornada es de día y en un parque.

 

Los mensajes como inspiración :

Utilizar pizarras tanto en la entrada dándole la bienvenida a los invitados como en el salón ayudan a transmitir el concepto del festejo, tanto bodas como cumpleaños son motivos de celebración, celebrar la vida, el amor, el encuentro familiar y un cartel puede sintetizar ése sentimiento muy bien.

También podes utilizar carteles de cartulina en los centros de mesa, sobre los platos, sobres de papel madera, globos con frases, todo deberá ser seleccionado de acuerdo a tu estilo de festejo: romántico, campestre, vintage ó clásico.

La madera como elemento de calidez: 

Sin duda la madera es una gran aliada a la hora de transmitir calidez, tanto en un hogar como en un evento, existen muchos elementos transportables que permiten armar climas dentro de tu fiesta.

Pallets, cajones de madera de frutas, tablas, marcos de cuadros vintage, alguna silla antigua, todo te sirve a la hora de decorar, pero antención, no sobrecargues, elegí qué sectores tendran éstos detalles para que el salón no termine siendo un gran depósito de cosas acumuladas.

Un festejo es un evento digno de preparación, organización y éstas ideas simples pueden llevarse a cabo organizándose y hasta realizándose en una tarde de mate entre amigas, no lo dejes para último momento porque generalmente la pintura requiere de un secado, segundas capas y un tiempo considerable para que el olor a pintura se vaya, un buen tip es que uses pinturas al agua para no tener olores a sintético.

El vidrio de color también aporta detalle

Por suerte el mercado del vidrio se ha expandido y podemos encontrar infinidad de botellas, frascos y platos de vidrio y de los colores que querramos, tanto para colocar golosinas, o flores es un gran aliado para la decoración de mesas o rincones para fotos.

Si no te gusta el vidrio podés optar por los tachos o recipientes de chapa galvanizada, se consiguen en zinguerías y se pueden pintar para darles el estilo que hayas elegido.

El papel amigo indispensable:

El  papel está presente en todo momento, desde que inicias la primera lista de invitados vas anotando y tachando las cosas de la fiesta. Las invitaciones se pueden elegir en infinidad de papeles; papel madera, papel de alto gramaje, papel reciclado, papeles de toda clase.

Pero el papel plegado u origami es algo adorable, la mayoría caemos rendidos a su encanto, cortinas de grullas pueden ser una opción más que válida para decorar y generar un límite en un sector.
Existen artesanos que trabajan muy bien el origami y a quien se le puede encargar la tarjeta de invitación en ésa técnica o bien como souvenir, y además de ser encantador es ecológico y una obra de arte.

Espero que muchos de estos #tips te inspiren y te permitan planificar un festejo único y lleno de sensaciones, me ayudarás a obtener un material fotográfico muchos mas rico y tus invitados estarán más que agradecidos por hacerlos sentir especiales.

Buen festejo!

Carolina

 

 

Facebook Comments